Créditos

Sección  "C" 
a las fuentes
me remito!!!
No puedo hacer un scroll como el de las películas, así que aquí va el texto.

Hola, soy Marco Caballero, publicista de profesión, co-fundador de la boutique creativa Independencia, encargada de hacer Marketing Viral de corte social.
Mi continua afición por la música hace que me involucre en distintos proyectos musicales.
A inicios del 2000, junto a un grupo de amigos fundamos Amanecer Records, sello que editó varias bandas locales como Futuro Incierto, Diazepunk y Metamorphosis.
En el 2003 el sello lanzó un compilado llamado “Grita Sudamérica”, fue uno de los primeros compilatorios en Perú que reunía bandas internacionales y nacionales de la escena punk independiente sudamericana, como Boom Boom Kid, Blind Pigs, White Frogs, Pirexia, Lash Out, Killi, etc.
A finales del 2013, luego de tener más de 10 años de coleccionista de vinilos se me ocurrió hacer Freneticos, con el fin de poder introducir de manera ordenada a los interesados en el rock peruano de los 60’s y 70’s y algunos géneros amigos como cumbia psicodélica, latin soul, funk, etc.
Luego de mas de un año de trabajo, de darle orden y diseñar el proyecto, de ordenar toda la información, escanear y transferir el audio de disco por disco, nació este proyecto, en marzo del 2015.
He participado como asesor de comunicación en algunos proyectos artísticos y hace un año, a mis 35, he empezado a estudiar mi segunda carrera: Dirección Cinematográfica. Espero algún día poder hacer documentales y crear ficciones alrededor de personajes tan míticos como Jean Paul “El troglodita”.

Esta web es un trabajo que construye sobre la investigación previa de muchas personas, muchos textos, información y fotos recopiladas en esta web no hubieran sido posibles sin la aparición del fanzine Sotano Beat y todos sus colaboradores Diego García, Hugo Lévano, Luis Berrocal, Roberto Gagliardi, Ricardo García, Gonzalo Alcalde, Arturo Vigil, Marco Antonio Ponte, Carlos Zavala, Fidel Gutierrez, Willi Jimenez, Paul Hurtado, el blog OnlySixties de Arturo Vigil y Luis Vigil, el libro Demoler de Carlos Torres Rotondo, la exposición Salvaje de Andres Tapia, las ediciones del Sello Repsychled, el canal de Youtube de Heduardo y sus blogs Rock Peruano Imágenes y Rollos, La Web el Baul de los Recuerdos, El Blog de Zulu, La cumbia de mis viejos, las entrevistas recopiladas en el libro “Dias Felices”, las revistas de la época como Ritmolandia, Extra Go-Go y Ecran además de muchas otras contribuciones valiosas.

El punto de inicio de esta investigacion fue basado en la lista hecha por Andrés Tapia publicada en el libro Demoler, durante el tiempo de mi investigación fueron apareciendo muchos nuevos discos, nuevas bandas y nuevos datos que no figuraban en la lista y en los libros mencionados.

Es muy valiosa también las infinitas charlas con amigos coleccionistas Ramon Ravelo, El “Chino” Alex, Victor “Memo” Sanchez, Victor Zela, Victor Piscoya, Luis Cisneros, Tabata Vargas, Carlitos “Boom Boom Kid”, Carlos Efrain, Dante, Vicente, Felipe (q.e.p.d), Paul Canorio.

Agradecimientos especiales a dos personas que considero claves en la reconstrucción del rock peruano, Andres Tapia y Arturo Vigil, personas que desinteresadamente y sin ningún recelo me dieron datos, fotos y me ayudaron a complementar investigaciones inconclusas sobre varias bandas.

Además tengo un profundo agradecimiento a mi amigo Luis Flores, por ser amigo primero y por ser un continuo e incansable motor de búsqueda de discos que contagia a nunca bajar la guardia.

 

 

Colaboradores

  1. Luis Flores
  2. Andrés Tapia
  3. Boris Lora
  4. Arturo Vigil
  5. Victor Piscoya
  6. Ramon Ravelo
  7. Victor Zela
  8. Victor “Memo” Sanchez
  9. Roger Lecaros
  10. Hugo Levano
  11. Cesar Espadin